Política
Ver día anteriorViernes 7 de septiembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Morena debe dar imagen de poder

Mensaje de AMLO no fue regaño: Muñoz Ledo
 
Periódico La Jornada
Viernes 7 de septiembre de 2018, p. 18

El presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, aseguró ayer que el mensaje que les dirigió Andrés Manuel López Obrador no fue un regaño, sino que les pidió de forma seria mostrar una imagen de grupo en el poder y no de oposición.

Los diputados de Morena se reunieron el miércoles pasado con el presidente electo. Al concluir la reunión, el coordinador morenista en San Lázaro, Mario Delgado, sostuvo que López Obrador les pidió no ser como los grupos parlamentarios que han tenido mayoría en legislaturas anteriores y los llamó a escuchar y respetar al resto de las fracciones, así como no avasallar, tener un debate siempre de ideas, que seamos firmes, que no se humille, que no haya desplantes.

Ayer, en rueda de prensa, Muñoz Ledo, de la bancada de Morena, aseguró que “el llamado que hizo (López Obrador) en cuanto a escándalos y eso iba dirigido a toda la coalición y también, desde luego, al partido mayoritario... que se comportaran, que ya habíamos ganado y fuéramos a otra cosa. Su intención fue –y fue claro– que demos paso a la transformación del país; eso requiere iniciativas legislativas”.

En seguida, subrayó: No nos regañó, habló en serio de que tenemos que dar ya la imagen de que somos poder, que no somos oposición, lo que no quita la pluralidad de las expresiones.

Se refirió, además, a los cambios administrativos que buscarán en el órgano legislativo y adelantó que se acabarán los contratos por outsourcing y honorarios y los trabajadores serán regularizados.