Política
Ver día anteriorViernes 7 de septiembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
SG: se trabaja para llevar ante la justicia a agresores de estudiantes
 
Periódico La Jornada
Viernes 7 de septiembre de 2018, p. 6

La Secretaría de Gobernación (SG) y la Procuraduría General de la República colaboran con las autoridades de Ciudad de México para detener y llevar ante un juez a los agresores de estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

En un comunicado conjunto –de las tres instancias– emitido anoche, se indica que hay estrecha colaboración ante los lamentables hechos de violencia acontecidos en días recientes en Ciudad Universitaria, los cuales derivaron en lesiones graves a estudiantes de la UNAM.

Dos jóvenes estudiantes continúan hospitalizados, con lesiones graves, luego de ser agredidos con armas punzocortantes.

Las autoridades competentes del gobierno federal, a través de la Secretaría de Gobernación y de la Procuraduría General de la República, así como del Gobierno de Ciudad de México, mantienen estrecha coordinación para llevar ante la justicia a quienes agredieron violentamente a la comunidad universitaria.

Ambos gobiernos –se precisa– estarán atentos para continuar colaborando, en el ámbito de sus competencias, con las autoridades universitarias y la comunidad estudiantil. Lo anterior, con la finalidad de preservar la seguridad e integridad de estudiantes y maestros, y garantizar la continuidad de las actividades académicas, con absoluto respeto en todo momento a la autonomía universitaria, se indica en el boletín conjunto.

Fuentes del gobierno federal aclararon que la PGR no ha atraído el caso y que su participación es actualmente a nivel de colaboración.