Mundo
Ver día anteriorViernes 7 de septiembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Macri quiere rajarse ante la crisis financiera, acusa el líder de los camioneros argentinos
 
Periódico La Jornada
Viernes 7 de septiembre de 2018, p. 32

Buenos Aires. Hugo Moyano, líder del poderoso gremio de los camioneros argentinos, aseguró este jueves que el presidente Mauricio Macri quiere irse, ante la crisis económica y financiera que vive el país.

Más que incómodo, según algunos allegados, quiere rajarse, dijo a la prensa Moyano, histórico líder gremial peronista opositor al jefe de Estado argentino, poco antes de reunirse con intendentes del Partido Justicialista en el barrio porteño de Flores.

El también presidente del club de futbol Independiente, uno de los más importantes de Argentina y Sudamérica, afirmó que el mandatario está desorientado frente a la crisis que afecta al país, que está muy cerca de caer en recesión, con una inflación que al finalizar el año llegará a 42 por ciento, una devaluación de la moneda de 35 por ciento en agosto y más de un cuarto de la población viviendo bajo la línea de la pobreza, de acuerdo con cifras oficiales.

El gobierno (de Macri) está fallando a los trabajadores, a los jubilados (...) Les falta la comida, agregó Moyano, quien confirmó que participará en la huelga nacional convocada por la Confederación General del Trabajo, la principal central obrera del país, los días 24 y 25 de septiembre en contra del programa económico del gobierno.

Agregó: Yo no quiero que se vaya el presidente; quiero echarlo con los votos. Y vamos a lograrlo en 2019, informó el portal El Destape.

El dirigente rechazó que se quiera desestabilizar al gobierno. Siempre he respetado a un presidente cuando asume; si no cumple, estoy del lado de los trabajadores, señaló.

El 21 de febrero pasado, Moyano lideró en Buenos Aires una masiva movilización contra las políticas implementadas por Macri. El dirigente, al igual que su hijo, Pablo, y otros familiares, es investigado por el gobierno por lavado de dinero y evasión fiscal.

En tanto, la Cámara de Diputados solicitó al gobierno de Macri explicar cuál es el objetivo del plan de asistencia humanitaria que implementó la cancillería de Argentina en territorio fronterizo entre Colombia y Venezuela para atender la crisis migratoria de venezolanos, ante la falta de información de cuáles fueron los acuerdos entre Macri y el ex presidente Juan Manuel Santos.