Política
Ver día anteriorJueves 6 de septiembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Cirujanos del IMSS salvan el riñón de Joel Meza García
 
Periódico La Jornada
Jueves 6 de septiembre de 2018, p. 4

El equipo de médicos del Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional Siglo XXI del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) logró salvar el riñón de Joel Meza García, estudiante de la Facultad de Filosofía y Letras, uno de los dos jóvenes que resultaron con lesiones graves durante la agresión que sufrieron el pasado lunes en la explanada de Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Ayer, los especialistas realizaron una segunda operación para revisar la condición de las lesiones en el riñón que presuntos porros le ocasionaron a Joel con arma punzo cortante.

Los cirujanos retiraron las compresas que habían colocado para contener la hemorragia y pudieron preservar el órgano.

En el caso de Emilio Aguilar Sánchez, estudiante de la Preparatoria 6, quien sufrió fractura de pelvis, los médicos programaron una cirugía para el próximo viernes con la finalidad de retirar las medidas aplicadas para controlar los daños que sufrió en un glúteo.

Ayer el estado de salud de ambos jóvenes se reportó como grave pero estable. Están internados en el Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional Siglo XXI del IMSS, al cual fueron trasladados el martes. Inicialmente los llevaron al Hospital General número 8.