Política
Ver día anteriorLunes 3 de septiembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Muere hombre que instigó a linchamiento en Puebla
La Jornada De Oriente Y Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 3 de septiembre de 2018, p. 14

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Puebla reportó ayer la muerte de uno de los dos principales responsables del linchamiento de Ricardo y Alberto Flores en el municipio de Acatlán de Osorio, ocurrido el pasado día 28.

Se trata de Manuel N., uno de quienes llamaron a quemar vivas a las víctimas, campesinos acusados de secuestradores de menores.

El titular de la SSP, Jesús Morales Rodríguez, explicó que Manuel N. padecía cirrosis hepática y luego de recibir la noticia de que sería detenido padeció un infarto. Lo llevaron al hospital y ahí falleció. Las autoridades sólo aprehendieron a Petronilo N.

Advirtió que ya identificaron a más instigadores y están por liberar el resto de las órdenes de captura. Policías de Acatlán de Osorio y el alcalde, informó, fueron citados a declarar ante el agente del Ministerio Público.

El pasado martes una turba linchó a dos jóvenes en Acatlán de Osorio, a los que confundió con robachicos. Esto, luego de que en mensajes de WhatsApp se advirtó que en municipios de Puebla hombres andaban robando menores para después traficar sus órganos, pero la SSP desmintió la versión.

En un video que circula en Facebook, en Tula, Hidalgo, se observa a una pareja que fue linchada en Santa Ana Ahuehuepan, el pasado 30 de agosto, tras ser acusados de robar niños. Imágenes muestran que se dedicaban a la elaboración y venta de tortillas.

En el video, de un minuto y 30 segundos de duración, aparecen el hombre y la mujer trabajando en la elaboración de tortillas. También hay fotografías, se asegura, de sus hijos.