Política
Ver día anteriorLunes 3 de septiembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Presenta el PAN los 10 temas prioritarios de su agenda legislativa
 
Periódico La Jornada
Lunes 3 de septiembre de 2018, p. 4

La bancada de los senadores del PAN presentó ayer los 10 temas prioritarios que impulsará como parte de su agenda legislativa en este periodo de sesiones, que se inició el día primero de este mes y concluirá en diciembre próximo; entre ellos se encuentra contar con una fiscalía autónoma e independiente, construir un verdadero plan de austeridad y que reduzca el precio de las gasolinas.

Los senadores del blanquiazul dieron a conocer sus prioridades legislativas, antes de la primera reunión de la Junta de Coordinación Política, que se realizará este martes, y en la cual los grupos parlamentarios presentan los temas que desean se incluyan en la agenda del Senado para estos cuatro meses de sesiones.

La fracción del PAN destaca que entre sus prioridades se encuentran también la cero tolerancia a la corrupción y poner fin a la impunidad. Para ello, explican, presentarán iniciativas de ley que permitan que verdaderamente paguen con cárcel los funcionarios que se roben el dinero de los mexicanos y se recupere lo hurtado.

Resaltan los legisladores panistas que impulsarán acciones atendiendo la petición ciudadana de “No a los gasolinazos”, para lo cual, exponen, es necesario la reducción de los impuestos de los combustibles para apoyar la economía familiar. También, subrayan, pugnarán por la reducción de del IVA en la zona fronteriza a 8 por ciento.

Los panistas se suman a la eliminación de privilegios y gastos innecesarios de funcionarios, con un verdadero plan de austeridad y la eliminación del fuero para todos los servidores públicos.

La agenda prioritaria del blanquiazul incluye impulsar una educación de calidad e intercultural; garantizar el acceso a la salud de todos los mexicanos; paz y seguridad; fomentar la creación de empleos bien remunerados, e impulsar el aumento al salario mínimo.