Espectáculos
Ver día anteriorLunes 3 de septiembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Suspende U2 presentación en Berlín; Bono perdió la voz luego de unos temas
 
Periódico La Jornada
Lunes 3 de septiembre de 2018, p. a11

Berlín. La banda irlandesa U2 suspendió un concierto en Berlín la noche del sábado después de que su vocalista Bono perdió la voz tras interpretar algunas canciones.

El grupo comenzó el viernes la parte europea de su eXPERIENCE + iNNOCENCE Tour en el Mercedes-Benz Arena de la capital alemana.

Un video grabado por un seguidor y subido en Twitter mostraba a Bono interrumpiendo la actuación y diciendo a los asistentes con una voz ronca: “Lo siento mucho. Algo ha ocurrido y creo que no podemos continuar. No está bien para ustedes. Estoy seguro de que no es un gran problema, pero voy a tener que hacer algo.

Si alguien quiere irse a casa, está bien, tocaremos otro concierto para ustedes en otro momento (....) Paremos, paremos 10 minutos, agregó.

Claramente decepcionados, los seguidores del grupo respondieron con un tibio aplauso mientras se retiraban del lugar.

La banda empezó la gira en América del Norte en el verano después de lanzar su décimo cuarto álbum de estudio Songs of Experience. El grupo no informó si su espectáculo programado para el 4 de septiembre en la ciudad alemana de Colonia se realizaría.

“Bono estaba en forma y con gran voz antes del show y todos esperábamos con ansias la segunda noche en Berlín, pero después de algunas canciones, sufrió una pérdida total de la voz”, escribió la banda en su sitio de Internet (www.U2.com ). No sabemos lo que sucedió y estamos recibiendo asesoramiento médico, agregó.