Capital
Ver día anteriorLunes 3 de septiembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Explosión de juegos pirotécnicos en Los Reyes, Coyoacán, deja 4 heridos
 
Periódico La Jornada
Lunes 3 de septiembre de 2018, p. 34

La explosión de juegos pirotécnicos en la parte alta de la iglesia de Los Reyes, Coyoacán, dejó cuatro lesionados; tres fueron trasladados al hospital al presentar quemaduras en varias partes del cuerpo.

La Procuraduría General de Justicia de Ciudad de México inició de oficio una carpeta de investigación, mientras personal de servicios periciales, expertos en fotografía, criminalística y explosivos trabajan para determinar el origen del incidente.

Por su parte, agentes de la Policía de Investigación realizan tareas de campo para entrevistar a testigos y analizan las cámaras del Centro de Control y Comando para deslindar responsabilidades.

De acuerdo con el parte policiaco, a las 16:45 horas se registró una detonación en la parte alta del templo, al quemarse ocho gruesas –equivalentes a mil 152 piezas–, por lo que resultaron lesionados Marcelo Silva, Víctor Manuel Ramírez, Juan Manuel Ramírez y otro hombre que se negó a proporcionar sus datos; dos estaban a cargo de la manipulación de la pirotecnia. Los heridos fueron llevados en ambulancias de la Cruz Roja y del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas,.

Una docena de bomberos acudió al lugar donde se llevaba a cabo la celebración de la fiesta patronal del Señor de la Misericordia y controlaron el fuego minutos después. La explosión ocasionó la ruptura de cristales en cuatro inmuebles vecinos y se revisó que no existieran daños estructurales.