Capital
Ver día anteriorLunes 3 de septiembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Amieva presentará Informe escrito; hablará con coordinadores sobre sesión
 
Periódico La Jornada
Lunes 3 de septiembre de 2018, p. 32

El jefe de Gobierno capitalino, José Ramón Amieva Gálvez, presentará al primer Congreso de Ciudad de México –sólo por escrito– el último Informe de actividades de la administración que asumió en abril y teminará el 4 de diciembre.

Trascendió que el mandatario capitalino tomó esta decisión con base en el Estatuto de Gobierno del Distrito Federal que establece que sólo debe presentar por escrito a la Asamblea Legislativa, a la apertura de su primer periodo ordinario de sesiones, el informe anual sobre el estado que guarde la administración pública del Distrito Federal.

En lo que corresponde al Poder Ejecutivo local, su Constitución entra en vigor el 5 de diciembre, día en que la ahora jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum Pardo, rinda protesta ante el primer Congreso local.

Se prevé que antes del 15 de septiembre Amieva Gálvez se reúna con los coordinadores parlamentarios del primer Congreso para hablar sobre el formato que tendrá la sesión en la que se presentará su último Informe.

Este año, por tratarse de la transición de un órgano de gobierno –Asamblea Legislativa del Distrito Federal– a un poder constitucional –Congreso de Ciudad de México–, el 17 de septiembre se realizarán dos sesiones en el recinto de Donceles y Allende: a las 11:00 horas se instalará el Congreso y a las 17:00 se recibirá el Informe del jefe de Gobierno.

En este caso acudiría al recinto legislativo el secretario de Gobierno, Guillermo Orozco, a entregar el documento al presidente de la mesa directiva del primer Congreso local.