Espectáculos
Ver día anteriorSábado 1º de septiembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Los hermanos Coen compiten en Venecia con una cinta para Netflix
Foto
▲ Joel y Ethan Coen a su llegada a la presentación de La balada de Buster Scruggs, en el Festival Internacional de Cine de Venecia.Foto Ap
 
Periódico La Jornada
Sábado 1º de septiembre de 2018, p. a10

Venecia. Los hermanos Coen compiten este viernes por el León de Oro del Festival Internacional de Cine de Venecia con seis fábulas western producidas por Netflix, con el estilo crudo e irónico de estos talentosos cineastas estadunidenses.

La balada de Buster Scruggs cuenta seis historias ambientadas en el lejano oeste, que Ethan y Joel Coen han decidido presentar en un filme único sobre las leyendas de la frontera estadunidense, protagonizado por actores como James Franco, Tim Blake Nelson, Liam Neeson, Zoe Kazan, Brendan Gleeson y Tom Waits.

Reunidas en una sola película, los Coen se inspiran en los filmes de los años 70 en Italia con varias cortas historias, en ocasiones firmadas por diferentes realizadores.

El vaquero cantante, el ladrón de bancos, el teatrero ambulante, el buscador de oro o las conversaciones dentro de la diligencia son algunos elementos de las varias historias, rodadas por los Coen en ambientes muy diferentes, del desierto a la montaña.

Con el humor negro y la ironía que los caracteriza, los Coen presentan una original antología del género western.

"Empezamos por la comedia y poco a poco fue tomando un color más negro", explicó Joel Coen durante la habitual conferencia de prensa.

Pese a ser producida por la plataforma audiovisual Netflix, el filme saldrá en las salas de cine estadunidenses para que pueda competir por el Óscar.

“Financian películas que no son tan comerciales; eso es bueno para el cine[“, comentaron.

Los hermanos Coen, que han ganado cuatro veces el premio de la Academia de Ciencias y Artes y recibido 14 nominaciones, divierten y sorprenden nuevamente con su genial capacidad para narrar episodios que podrían ser vistos en el cine, en televisión o hasta en los móviles.