Capital
Ver día anteriorSábado 1º de septiembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Busca Amieva reorientar 1,330 mdp a afectados
 
Periódico La Jornada
Sábado 1º de septiembre de 2018, p. 27

El jefe de Gobierno capitalino, José Ramón Amieva Gálvez, remitió a la Asamblea Legislativa una nueva iniciativa para modificar el Presupuesto de Egresos 2018 a fin de reorientar mil 330 millones de pesos al Instituto de Vivienda y al Fondo de Reconstrucción de la Ciudad de México, como parte del acuerdo al que llegó a mediados de agosto con la próxima mandataria, Claudia Sheinbaum Pardo.

En el marco de la entrega de 400 créditos emergentes para la reparación de vivienda afectadas por el sismo del 19 de septiembre, Amieva Gálvez explicó que en el artículo 14 del Presupuesto de Egresos hay mil 300 millones de pesos destinados a la Agencia de Gestión Urbana, a la Secretaría de Desarrollo Social y a otras áreas.

Vamos a pedir (a los legisladores) que ese dinero, mediante esta iniciativa, sea destinado para la entrega de créditos, apoyos y acciones a cargo del Instituto de Vivienda, precisó.

Agregó que la iniciativa se incluía la solicitud de la jefa de Gobierno electa para que los 30 millones de pesos etiquetados a la transición sean asignados a las acciones que determine conveniente la próxima administración en materia de reconstrucción.

En entrevista posterior, Amieva Gálvez aclaró que esta iniciativa sustituye a la que ya se había enviado a la Asamblea Legislativa en junio.

Sheinbaum Pardo aclaró que los 30 millones de pesos se irán al Fideicomiso para la Reconstrucción, y de ahí se destinarán alrededor de 8 millones a la realización del censo de damnificados.