Deportes
Ver día anteriorMiércoles 29 de agosto de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
Aseguran 4 equipos pase en la Copa Mx
 
Periódico La Jornada
Miércoles 29 de agosto de 2018, p. a38

En juegos de la quinta jornada de la Copa MX, los equipos América, Necaxa y Monterrey amarraron su boleto en la segunda fase del torneo de futbol. Lo mismo hizo el Guadalajara, que obtuvo su quinto triunfo al hilo, entre este y el torneo de Liga.

El América dio cuenta de Dorados, con un marcador de 3-1, dentro del grupo siete. Los goles de la victoria fueron obra de Henry Martin y de los paraguayos Bruno Valdez y Cecilio Domínguez.

Como visitante, Guadalajara logró una victoria más, con remontada incluida de 2-1 sobre Morelia y aseguró su boleto a octavos de final del certamen copero.

El chileno Sebastián Vegas adelantó a Monarcas al minuto 32, pero Ángel Sepúlveda al 44 y José de Jesús Godínez al 72 lograron los tantos del triunfo rojiblanco, escuadra que llegó a 10 unidades en el grupo ocho, mientras Morelia se quedó con tres aún con posibilidades.

A su vez, los Rayos de Necaxa ya le tomaron la medida a Pumas de la UNAM, al que volvió a vencer por 1-0, para, de esa forma, avanzar a la siguiente ronda del torneo dentro del grupo cuatro. A la escuadra necaxista le bastó el tanto conseguido por Daniel Álvarez a los 11 minutos de juego, para sumar las tres unidades que necesitaba para instalarse en octavos de final con nueve puntos.

En Monterrey, los Rayados vencieron 3-2 a Venados de Yucatán. Los goles fueron conseguidos por Jonathan Urretaviscaya a los dos minutos, Carlos Rodríguez a los 52 y Luis Madrigal a los 94, por los de casa, mientras José Robles a los 12 y Emanuel Villafaña a los 17, por los visitantes. Con este resultado, el equipo regiomontano llegó a 10 puntos y los de Yucatán se quedaron en cero, ambos en el grupo uno.