Deportes
Ver día anteriorMiércoles 29 de agosto de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ambiciona marcar de chilena

Raúl Jiménez quiere emular a Hugo Sánchez
 
Periódico La Jornada
Miércoles 29 de agosto de 2018, p. a12

Londres. El atacante mexicano Raúl Jiménez conserva los anhelos con los que creció en el futbol. Por eso, en entrevista concedida a la página oficial de su equipo el Wolverhampton de la Liga Premier, confesó que sueña con anotar un gol de chilena como popularizara Hugo Sánchez en sus años de gloria con el Real Madrid.

Me encanta practicar chilenas como Hugo Sánchez, que por su- puesto fue famoso por sus goles con esa técnica, contó Jiménez; por eso lo admiro mucho. Cuando era joven intentaba mucho esa jugada y me gustaría hacerlo durante los partidos de estos días. ¡Mi ambición es anotar un gol de chilena en un juego importante en nuestro estadio en Wolverhampton!.

A pesar de soñar con marcar con esa pirueta que consagra a los futbolistas, Jiménez reconoce que será difícil desbancar en su memoria lo que sintió cuando salvó al Tri en un partido contra Panamá en el estadio Azteca, durante las eliminatorias para el Mundial de Brasil 2014. Fue precisamente con una chilena cuando el partido estaba a punto de terminar.

Será complicado ganarle al gol que anoté contra Panamá con un estadio Azteca lleno y con mucho por definir, reconoció.

Jiménez habló con entusiasmo sobre la experiencia de jugar en la Liga Premier, pues desde niño sigue con atención el desarro-llo de los torneos y fue generando cariño por algunos equipos.

Estoy muy orgulloso de estar en Inglaterra, es muy buen momento para el juego inglés, sobre todo después del Mundial que tuvieron, dijo Jiménez; “siempre he visto los partidos de la Liga Premier no importa donde haya jugado –México, España o Portugal– hay muchos goles y ahora puedo experimentar en el campo más que en televisión”.

Jiménez recordó en particular el amor que sintió de pequeño por el Liverpool, sobre todo, por el partido que que disputaron contra el AC Milán en 2005.

Fue un partido increíble, Liverpool fue mi primer equipo en la Liga Premier después de eso, Steven Gerrard estuvo excepcional, comentó emocionado; “lo que me hace pensar es que así son los clubes ingleses, nunca se rinden hasta el último segundo. Siempre ven el marcador, el gol siguiente y lo defienden con sus vidas, pero ahora soy aficionado de los Wolves, por supuesto”.