Capital
Ver día anteriorMartes 28 de agosto de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Lluvia ocasiona anegaciones en la zona oriente
Foto
▲ Como cada vez que llueve fuerte, la calzada Ignacio Zaragoza se volvió a inundar; aquí a la altura del Peñón.Foto Alfredo Domínguez
 
Periódico La Jornada
Martes 28 de agosto de 2018, p. 34

Por las fuertes lluvias de ayer en la zona oriente de la capital, la Secretaría de Protección Civil activó la alerta naranja en las delegaciones Iztapalapa e Iztacalco, donde hubo nueve inundaciones y un deslizamiento de tierra, sin que se registraran heridos. Por esa razón se reportaron problemas viales y autos varados.

De acuerdo con el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5), los puntos anegados fueron en calzada Ignacio Zaragoza, en la colonia Juan Escutia, a la altura del deportivo Balvanera. También carriles centrales y laterales de esa calzada, en dirección al oriente, se inundaron en la zona de la unidad habitacional Ejército Constitucionalista; lo mismo ocurrió en la avenida Texcoco y en varias colonias de Nezahualcóyotl.

En calzada Zaragoza e Independencia, efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública y servicios de emergencia atendieron un deslizamiento de tierra, en el Peñón del Marqués, sin que se registraran heridos; en Iztacalco, de manera específica en la Calle 7 y avenida Puebla, colonia Pantitlán, hubo un encharcamiento de consideración.

La lluvia de la tarde de este lunes generó graves problemas viales y retrasos en el servicio de la línea A del Metro, con dirección a La Paz, así como varios automóviles varados, por lo que brigadistas de la Agencia de Gestión Urbana, de la Secretaría de Protección Civil y del Cuerpo de Bomberos laboraron en esos puntos por varias horas.

Por su parte, el Sistema de Transporte Colectivo Metro aplicó marcha de seguridad en la red, mientras personal del Sistema de Aguas de Ciudad de México apoyó con equipos hidroneumáticos y camiones vactor para bajar el nivel del agua.