Política
Ver día anteriorDomingo 26 de agosto de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La transición
Sección 7 del SNTE, en foro del equipo de transición
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 26 de agosto de 2018, p. 4

San Cristóbal de Las Casas, Chis. Una comisión de maestros de la sección 7 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) participarán en el foro convocado el próximo lunes por el equipo de transición del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, en Tuxtla Gutiérrez.

En un comunicado dieron a conocer que los acuerdos fueron tomados por consenso mayoritario durante una asamblea efectuada el pasado viernes, después de un profundo análisis de la coyuntura actual.

El secretario general de la sección 7 del SNTE, Pedro Gómez Bahamaca, detalló que en ese acto ofrecerán un posicionamiento político, mientras la comisión estatal de educación alternativa se pronunciará en lo político-educativo.

El foro se realizará el 27 de agosto a las 17 horas en el Centro de Convenciones Manuel Velasco Suárez de la Universidad Autónoma de Chiapas, con sede en Tuxtla Gutiérrez.

La sección 7 del SNTE expresó su respaldo total y solidaridad a las regiones y niveles del magisterio que han sido víctimas de provocaciones y agresiones de grupos que, amparados en las siglas de organizaciones populares, han intentado golpear al movimiento mediante el divisionismo y la agresión directa a los maestros de base.