Espectáculos
Ver día anteriorDomingo 26 de agosto de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Molotov presentó disco unplugged de MTV
 
Periódico La Jornada
Domingo 26 de agosto de 2018, p. 8

Micky, Randy, Paco y Tito ofrecieron una rueda de prensa en las instalaciones de su disquera para presentar El desconecte Molotov MTV unplugged, grabación recopilatoria con 15 cortes elegidos con ciertas precauciones; no obstante lo aparente políticamente incorrecto, el tema Puto quedó en la grabación. “Incluimos Puto porque no es homofóbico; excluimos las canciones que tal vez puedan ser misóginas, pero en realidad son de desamor. Sí tuvimos ese instante de ¿cómo qué canciones tocar en el unplugged?”, comentó Tito.

El cuarteto dejó ver que la trascendencia como banda los tiene sin cuidado y manifestaron estar en contra de los hábitos, las costumbres, la rutina, y de alguna manera mostraron su aversión por el uso indiscriminado del teléfono celular: Apaguen el celular un ratito recomendó Paco.

Hicieron apología de la acusación precisa y al insulto bien dirigido, dicho esto, en voz de Tito, quien sostuvo: Qué importan las leyes cuando no hay justicia; mejor, que importen de nuevo las leyes y haya justicia ¿no?

En cuanto a su nuevo material discográfico y dado el trato de MTV, que otorgó un reconocimiento a la banda, a la pregunta de si ya hay rockstars en México, Tito nuevamente respondió: “Es una cosa, que creo, inventó la tele; nosotros siempre hemos sido borrachones...” La idea la termina Randy diciendo, entre risas de todos e inmaduros profesionales.

Paco señaló las diferencias entre un concierto habitual, con instrumentos eléctricos y uno desconectado: “es otra dinámica, te involucra más con el instrumento; tienes que tocar lo mejor que puedas y nosotros no estamos tan acostumbrados a tocar instrumentos acústicos. Además, grabar un programa de televisión es otra cosa: los técnicos están más en el encuadre. Es una experiencia extraña, pero cuando empezamos a escuchar los mixes te vas dando cuenta de que hay un chorro de cosas que debes de cambiar para mantener la esencia de la rola”.