Deportes
Ver día anteriorDomingo 26 de agosto de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Los Tuzos de Pachuca vencen 2-0 a La Franja del Puebla
 
Periódico La Jornada
Domingo 26 de agosto de 2018, p. a13

Pachuca y el técnico Paco Ayestarán tomaron un respiro al aprovechar la fragilidad del Puebla y vencerlo 2-0 en la jornada siete del Apertura 2018. Los Tuzos festejaron su segunda victoria en la temporada y llegaron a ocho puntos después del comienzo funesto que tuvieron en el semestre, mientras la escuadra poblana se hundió con siete unidades.

Víctor Guzmán y Érick Gutiérrez marcaron los tantos del vital triunfo para que los Tuzos festejaran en casa frente a un Puebla que se mostró desordenado en todas sus líneas.

Ante el mal paso que han tenido en esta temporada, los Tuzos salieron acelerados y sin un extraordinario juego tomaron el control en la cancha. Los poblanos, desordenados, dieron pauta para que los locales se acercaran a las redes.

Ángelo Sagal rescató el esférico tras una serie de pases y en medio de la defensa poblana lanzó un potente. El arquero Nicolás Vikonis reaccionó con acierto y despejó el esférico. Gutiérrez también se acercó a la meta poblana con un disparo que pasó por arriba del travesaño.

Pese a las llegadas de los locales, el ánimo en el estadio Hidalgo estaba apagado. Enrique Meza, técnico del Puebla, y Ayestarán, en el banquillo tuzo, miraban con molestia el duelo.

Vikonis había salvado en varias ocasiones a su equipo, mientras los poblanos no arriesgaban. Cristián Palacios dejó escapar una ocasión de gol al rematar de cabeza un tiro libre que mandó el esférico por encima del travesaño.

Parecía que el complemento mantendría la misma tónica, cuando en los primeros instantes Pachuca tuvo recompensa a sus esfuerzos y le dio un giro al partido.

Sagal desbordó por la banda izquierda y mandó un centro para que Guzmán rescatará el balón con un cabezazo y pusiera el primer tanto. La afición salió del tedio para festejar el tanto anhelado.

Los poblanos intentaron presionar en busca del empate, con disparos de Lucas Cavallini y Alejandro Chumacero, pero el guardameta Alfonso Blanco se mostró imponente bajo el arco y rechazó los ataques.

En el tramo final, los Tuzos soltaron el golpe que derrumbó al plantel de La Franja. Érick Gutiérrez rescató el esférico en un rebote y con una volea de zurda puso el 2-0 para asegurar la victoria.