Política
Ver día anteriorSábado 25 de agosto de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Investigación por asesinato del periodista Humberto Millán Salazar, sin avances
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 25 de agosto de 2018, p. 16

Culiacán, Sin., A siete años del asesinato del periodista sinaloense Humberto Millán Salazar no ha habido avances en las investigaciones y las autoridades han apostado por el olvido, aseguró César Millán Lafarga, hijo del fallecido comunicador.

Este viernes, familiares, amigos y miembros del gremio periodístico acudieron a una misa en honor a Millán Salazar, quien fue privado de su libertad en un camino vecinal en la salida norte de Culiacán, y 28 horas después, el 25 de agosto de 2011, fue localizado muerto con un balazo en la cabeza.

Luego de la ceremonia religiosa, el hijo del reportero reveló en entrevista que hace alrededor de seis o siete meses intentó un acercamiento con la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión (Feadle), pero no logró avances.

Fue la última vez que intenté buscar el tema allá en la Feadle, el gobernador (Quirino Ordaz Coppel) me ayudó con la gestión para ver al titular, pero la verdad le han apostado al olvido, no saben absolutamente nada, declaró Millán Lafarga. Los familiares no tienen confianza de que el crimen sea esclarecido.

Millán Salazar fue director del semanario A Discusión, de circulación local, así como del medio digital del mismo nombre. El comunicador sinaloense también era titular de un programa en Radio Fórmula transmitido en el ámbito estatal.