Mundo
Ver día anteriorSábado 25 de agosto de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Arremete de nuevo contra el procurador Sessions
 
Periódico La Jornada
Sábado 25 de agosto de 2018, p. 23

Donald Trump volvió a arremeter este viernes contra el fiscal general Jeff Sessions, burlándose de él un día después de que el funcionario dio el inusual paso de enfrentar las críticas del magnate.

Trump citó en Twitter una declaración de Sessions, quien el jueves afirmó: Mientras yo sea fiscal general, las acciones del Departamento de Justicia no serán influenciadas inapropiadamente por consideraciones políticas.

Esto es genial (Jeff), lo que todos quieren, así que investiga toda la corrupción del otro lado, tuiteó el mandatario.

Luego enumeró lo que dijo eran ejemplos de juego sucio, que deberían ser investigados por el Departamento de Justicia: los correos electrónicos de Hillary Clinton que fueron eliminados, las mentiras y filtraciones del ex director de l Oficina Federal de Investigaciones James Comey y los conflictos de intereses que afectan a Robert Mueller, el fiscal especial que está indagando sus lazos con Rusia.

En otro tuit enumeró más cosas que, según él, Sessions debería investigar, incluido un dossier que abarca detalles lascivos sobre Trump y la vigilancia ilegal de su campaña mientras Barack Obama era presidente.

¡Vamos, Jeff, puedes hacerlo, el país está esperando!, escribió el magnate.