Sociedad y Justicia
Ver día anteriorJueves 23 de agosto de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Inaugura Tuffic Miguel UMF en Tizayuca; entregarán otras 19 antes de acabar el sexenio

Cuenta con ultrasonido, rayos x, atención preventiva y medicina familiar

 
Periódico La Jornada
Jueves 23 de agosto de 2018, p. 36

En gira de trabajo por Hidalgo, el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Tuffic Miguel Ortega, inauguró la Unidad de Medicina Familiar (UMF) número 18 de Tizayuca. Con ésta ya suman 21 de las 40 comprometidas para el último trienio del sexenio. El funcionario aseguró que antes del 30 de noviembre estarán concluidas las 19 restantes.

Sólo en Hidalgo, el organismo ha invertido más de mil 700 millones de pesos en 99 obras, entre ellas el Hospital General de Zona de Pachuca con 144 camas, que brindará atención a más de 270 mil derechohabientes de la capital del estado. Cuenta con 41 especialidades.

Dijo que también se adquirió equipo médico por más de 51 millones de pesos en la entidad para mejorar el diagnóstico de enfermedades, así como la entrega de 14 ambulancias y 10 unidades médicas móviles.

En cuanto a la nueva UMF, se informó que cuenta con atención preventiva y medicina familiar, consultorios de estomatología, epidemiología y salud en el trabajo, así como estudios de ultrasonido y rayos X. Se suma a otras dos clínicas terminadas para un total de cinco que se construyen en el estado.

En los últimos meses fueron inauguradas las clínicas familiares de Mineral de la Reforma, Atotonilco de Tula, la de ayer en Tizayuca y próximamente se entregarán las UMF en Mixquiahuala y Cruz Azul.

También puso en marcha las nuevas instalaciones de la Subdelegación de Ciudad Sahagún, que sustituyen al edificio anterior.