Política
Ver día anteriorJueves 23 de agosto de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Preocupa a congresistas de EU seguridad fronteriza mexicana
 
Periódico La Jornada
Jueves 23 de agosto de 2018, p. 19

Una delegación de legisladores de Estados Unidos, encabezada por el senador republicano Bill Cassidy, integrante de los comités de Salud y Finanzas del Senado de Estados Unidos, afirmó a funcionarios de México y Guatemala que es necesario tener una mejor seguridad con fronteras más sólidas.

La embajada de Estados Unidos en México informó que una delegación de legisladores del vecino país del norte se reunió hace poco con representantes de los jefes de Estado, así como con altos funcionarios de los gobiernos de Guatemala y México. Además del tema de seguridad, hablaron del impacto de la inmigración ilegal, de acuerdo con declaraciones del senador Cassidy difundidas por la oficina diplomática estadunidense.

El congresista estuvo acompañado por los representantes demócratas de Estados Unidos, Vicente González, de Texas, y Ruben Kihuen, de Nevada, quienes integran el Comité de Servicios Financieros de la Cámara.

México y Guatemala son aliados fundamentales en la lucha mundial contra el narcotráfico, incluyendo los opioides mortales que fomentan la epidemia de adicciones en nuestras comunidades, dijo Cassidy, según el documento.

En Ciudad de México, la delegación del Congreso se reunió con funcionarios estadunidenses en la embajada de su país; también tuvo un encuentro con el subsecretario de Comercio Exterior de México, Juan Carlos Baker, para dialogar sobre las negociaciones en curso del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, además de estar con el jefe de gabinete del presidente electo Andrés Manuel López, Alfonso Romo, y el futuro secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.