Política
Ver día anteriorJueves 23 de agosto de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El PAN debe acatar el mensaje de las urnas: Gustavo Madero
 
Periódico La Jornada
Jueves 23 de agosto de 2018, p. 12

El diputado electo Gustavo Madero consideró que se debe definir lo más pronto posible la elección del coordinador del Partido Acción Nacional (PAN) en esa cámara, por la unidad de la bancada, que llega con apenas 23 legisladores. Dijo que confía en que la dirigencia nacional, que encabeza Damián Zepeda, entienda el mensaje de las urnas.

La decisión de quién será el coordinador de la bancada en el Senado, aseveró Madero –quien es uno de los miembros electos de esa cámara que aspira a ser coordinador– se resolverá de manera estatutaria. El presidente del partido, Damián Zepeda, tiene esa grave responsabilidad en sus hombros y estamos confiando y esperando que la cumpla pensando en el bien superior y no en el bien particular, y esto está próximo a dirimirse. Ello lo refirió, porque el dirigente nacional del blanquiazul, Zepeda, también quiere la coordinación.

El senador electo, del PRD Juan Zepeda, manifestó que planteará en su bancada que la dieta de los senadores sea de 40 mil pesos mensuales. Que se agarren esos que dicen que no les alcanza el suelo de senador que Morena ha dicho lo fijará en 90 mil pesos, voy a proponer que cada senador gane 40 mil pesos.