Espectáculos
Ver día anteriorMiércoles 22 de agosto de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Abren proceso legal para confirmar si indigente es la madre de Luis Miguel
 
Periódico La Jornada
Miércoles 22 de agosto de 2018, p. 7

Miami

Dos mujeres que dicen ser primas del cantante Luis Miguel abrieron un proceso legal en Argentina para identificar a una indigente que sospechan podría ser Marcela Basteri, madre del intérprete, reportó una televisora de Miami.

El proceso abierto por Ivanna y Flavia Basteri es el primer intento legal que se conoce para dar con el paradero de Marcela, nacida en 1946 en Carrara, Italia.

El abogado argentino Martín Francolini, representante de supuestas primas del cantante, y cuyo fallecido padre Ferrucio era hermano de Marcela, señaló que presentaron una denuncia penal por violación de paradero y su desaparición, por lo que la fiscalía de Buenos Aires adelanta una investigación.

Ivanna y Flavia buscan obtener muestras de ADN de una indigente, identificada como Honorina Montes, que está en el hospital neurosiquiátrico Braulio Aurelio Moyano de Buenos Aires, cuyo parecido con Marcela y Ferrucio es grande.

Francolini informó que han presentado fotos familiares, señas particulares, así como partida de nacimiento de Ferrucio, entre otros datos que acrediten un lazo consanguíneo y que permitan reclamar a la mujer en caso de que sea Marcela Basteri.

Además, esperan informes del Ministerio de Migraciones sobre las entradas y salidas de esta señora al país, así como de Marcela para saber si la madre de Luis Miguel entró a Argentina y cuánto tiempo se quedó.

El abogado Francolini señaló que la justicia ha impuesto una medida cautelar a un canal de televisión para no acercarse al hospital, pero agregó que sus clientes y él ya han tenido acceso al expediente de la indigente.

Ivanna y Flavia Basteri aseguraron a la televisora que no descansarán hasta saber si en realidad esa mujer es Marcela, la madre de Luis Miguel.