Deportes
Ver día anteriorMiércoles 22 de agosto de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La prueba tuvo fallas

Pese al uso del VAR, la polémica y los errores seguirán: Piojo Herrera
Foto
▲ El técnico de América dijo que el VAR debe venir acompañado de buena capacitación. Del duelo ante León, espera que regresen los triunfos.Foto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Miércoles 22 de agosto de 2018, p. a11

Mientras el primer ensayo del videoarbitraje (VAR) en el futbol mexicano tuvo algunas fallas, Miguel Herrera, técnico del América, consideró que pese a la llegada de este sistema aún seguirán ocurriendo errores por parte de los silbantes, quienes, apuntó, deberán estar bien preparados para que esta tecnología funcione lo mejor posible.

“Esto debe venir acompañado de la tecnología y la capacitación, no nada más es tener el monitor y ponerlo. Los estadios deben tener lo necesario y además tiene que haber gente bien capacitada por la FIFA para que esto trabaje correctamente.

La polémica en el futbol va a seguir existiendo porque somos seres humanos y nos seguiremos equivocando, y aunque tengamos esta herramienta para ayudarnos habrá errores todavía, expresó el Piojo este martes en conferencia de prensa realizada en las instalaciones de Coapa.

En tanto, la primera prueba del VAR en el balompié nacional, realizada ayer en el juego de la categoría Sub 20 entre Pumas y Querétaro, efectuado en el estadio Olímpico Universitario, tuvo algunas fallas en el sistema de audio, lo que incluso obligó a retrasar el partido por 11 minutos.

El director del VAR, el ex árbitro Arturo Ángeles, explicó los problemas se debieron a la lluvia, que retrasó la instalación de la cabina móvil.

La lluvia es un rival de nosotros, hoy nos retrasó un poco en la instalación del cableado, pero ya está todo solucionado, comentó el dirigente.

Por otro lado, Herrera señaló que el partido de este miércoles ante León, correspondiente a la fecha seis del torneo Apertura 2018, servirá para que su equipo regrese a la senda del triunfo, tras empatar 1-1 ante Querétaro el pasado fin de semana.

Cada encuentro es una nueva oportunidad para seguir sumando puntos, puedes tener un partido bueno o uno muy malo, pero eso ya quedó en la historia, y lo único que puedes hacer es corregir o reafirmar, aseveró.

Respecto del nuevo refuerzo americanista, el paraguayo Cristian Insaurralde, el timonel reconoció que aún no está en condiciones para jugar con el primer equipo, por lo que informó que su debut en el futbol mexicano será con la filial Sub-20.

(Insaurralde) viaja con nosotros, pero por el momento jugará con la Sub-20 (que este miércoles enfrentará a León). Lo que le hace falta es ritmo de partido, esperamos que el próximo sábado (ante Pumas, en el estadio Azteca) ya pueda estar con nosotros (en el primer equipo), mencionó.