Capital
Ver día anteriorMiércoles 22 de agosto de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Niega contralor que se entreguen apoyos selectivos

Ha habido imparcialidad: Rovelo

 
Periódico La Jornada
Miércoles 22 de agosto de 2018, p. 33

El titular de la Contraloría General del Gobierno de la Ciudad de México, Eduardo Rovelo Pico, rechazó que la administración capitalina esté otorgando apoyos a familias afectadas por el sismo del 19 de septiembre de manera tendenciosa o partidista.

En una entrevista realizada luego de acudir a un acto organizado por el Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales (Infodf) local, expresó que desde el momento en que ocurrió el fenómeno geológico el gobierno local intervino de manera pronta y directa, y es la postura que ha mantenido desde entonces.

“El gobierno de la ciudad –dijo Rovelo Pico– no tiene miramientos, no tiene una reserva por cuestiones partidistas; hemos trabajado de manera incansable (...) hemos apoyado de manera imparcial, de manera igualitaria y pretendiendo garantizar a todos los servicios que brindan las autoridades”.

Interrogado respecto de los comentarios vertidos un día antes por la jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum, durante un recorrido que efectuó por Xochimilco, donde manifestó que recibió quejas de que sólo a la gente que pertenecía al PRD se le atendía con prontitud.

Al respecto, el contralor hizo énfasis en que durante la entrega de apoyos no ha habido ningún sesgo político; esto no obedece a ninguna situación ni tendría por qué haberla; es una cuestión de gobierno y de garantizar los servicios que se deben proporcionar a la ciudadanía.