Sociedad y Justicia
Ver día anteriorLunes 20 de agosto de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El AICM moviliza 5.8 millones de pasajeros

Cancún y Houston, entre las rutas con más demanda en vacaciones de verano

 
Periódico La Jornada
Lunes 20 de agosto de 2018, p. 36

En la temporada vacacional de verano 2018, el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM) movilizó cinco millones 837 mil pasajeros en sus dos terminales aéreas.

Según cifras preliminares al 12 de agosto la terminal más importante del país transportó hasta 154 mil pasajeros en los días con mayor demanda.

Durante este periodo se presentaron algunos retrasos en itinerarios y en la entrega de equipaje en las zonas de bandas.

Reportes de las aerolíneas indican que además de las zonas turísticas y principales playas del país, las rutas con mayor demanda fueron Cancún, Monterrey, Guadalajara, Tijuana, Mérida, Puerto Vallarta, Tuxtla Gutiérrez y Villahermosa, por mencionar algunos destinos.

En tanto, Los Ángeles, Houston, Chicago y Toronto fueron algunas ciudades de Estados Unidos que eligieron los viajeros.

Al concluir los días de asueto, también el AICM termina su Programa Apoyo al Pasajero, cuyo principal objetivo fue orientar e informar a los viajeros que usaron sus instalaciones en vacaciones.

En el programa que operó hasta el 19 de agosto, colaboradores, entre adultos mayores, personas con discapacidad y jóvenes estudiantes dieron información a los usuarios para ubicar con facilidad y rapidez los mostradores de aerolíneas, filtros de inspección, estaciones del Aerotrén, autobuses foráneos, taxis autorizados, Metro y Metrobús.

También a la gente la orientaron sobre los servicios aeroportuarios y comerciales, restaurantes, bancos, oficinas de migración, aduana, además de salas de llegadas nacionales e internacionales, sanitarios y teléfonos públicos, principalmente.