Política
Ver día anteriorLunes 20 de agosto de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Aclara la Sedatu que no ha difundido estudio sobre el impacto urbano del aeropuerto
 
Periódico La Jornada
Lunes 20 de agosto de 2018, p. 8

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) aclaró que no ha dado a conocer el trabajo realizado en torno al impacto urbano del Nuevo Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (NAICM), ya que formalmente no ha sido solicitado. Señaló que está en espera de la instrucción para presentarlo.

En el grupo de materiales sobre el dictamen técnico del aeropuerto difundido por el equipo del presidente electo Andrés Manuel López Obrador se agrega el análisis de impacto urbano, en el que se examinan las respuestas de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes sobre el tema y datos de la Sedatu.

Sin embargo, en un comunicado, el director general de Coordinación Metropolitana de la dependencia, Francisco Covarrubias, dijo que institucionalmente no se ha pedido ninguna información, de manera que si la solicitaron a otra instancia no la tienen completa o no sabrán todo lo que se ha hecho.

Informó que hay más de 50 planos con diversos estudios sobre los trabajos que se deben efectuar en la zona con una visión de largo plazo, los cuales permiten identificar los usos de suelo y estructura territorial, la infraestructura básica para que se articule con la movilidad regional y la jerarquía de servicios metropolitanos que complementarán los equipamientos existentes.

El trabajo, explicó, comprende la parte oriente de Ciudad de México, directamente las delegaciones Gustavo A. Madero, Iztacalco y Venustiano Carranza, e indirectamente Iztapalapa y Tláhuac.