Espectáculos
Ver día anteriorLunes 20 de agosto de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Con un concierto de su disco Ave Phoenix, recordarán a Betsy Pecanins sus amigos
 
Periódico La Jornada
Lunes 20 de agosto de 2018, p. a11

El Ave Phoenix emprenderá nuevamente el vuelo el 24 de agosto durante un concierto organizado por la gente cercana a Betsy Pecanins, llamada la Reina del blues.

El Centro Cultural Roberto Cantoral será la pista de despegue del postrer disco de Pecanins en festejo que servirá para rememorar la vida de la cantante, una evocación de su esencia, señaló Jorge García Montemayor, quien está al frente, junto con Felipe Souza, de la Banda de Betsy.

Se interpretarán los 19 temas que se incluyen en el disco en las voces de la veintena de invitados, los puros cuates de Betsy, entre ellos Rafa Mendoza, Frino, Cecilia Toussaint, Jaramar, Iraida Noriega, Verónica Ituarte, Tessa Pecanins, Enrique Quezada y Guillermo Briseño.

Hace unos meses, en abril, el disco fue puesto a disposición del público en otra reunión de los allegados y un buen de fans en el Centro Nacional de las Artes.

La interpretación de los temas será respaldada por un trío de voces de fino timbre, integrado por Elena Garnes, Natalia Marrokin y Nayeli Stanfield, a quienes Betsy les puso las Taylorettes.

Sabina Marentes Carrillo, una de las invitadas, señaló que la voz de Betsy, quien se impuso a un sinfín de adversidades, les sigue llegando a todos, es vigente. La consideró su maestra, que dio la libertad de que cada quien generara su estilo.

Los presentes en el acto, entre ellos Verónica Ituarte, coincidieron en que es importante rescatar las canciones de Pecanins, sobre todo las últimas que escribió, pues es una forma de decir aquí estoy y esto es lo que le dejo al mundo.

Frino, integrante de la banda La Mula de Sietes, y quien llegó a grabar con Betsy, apuntó que el concierto puede ser el principio de muchos otros productos inherentes a la cantante nacida en Arizona, pero mexicana por vocación.