Deportes
Ver día anteriorLunes 20 de agosto de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
México cae en Mundial de Ligas Pequeñas ante Corea
 
Periódico La Jornada
Lunes 20 de agosto de 2018, p. 6

La novena de beisbol de Matamoros, que representa a México en la Serie Mundial de Ligas Pequeñas, sufrió su primer descalabro ante Corea del Sur por cinco carreras a uno en Williamsport, Pensilvania.

Con una victoria y un revés, los mexicanos nada pudieron hacer para frenar a los asiáticos, que dominaron desde el inicio con base en su buen pitcheo y ofensiva.

El inicialista Alberto Gómez cargó con la derrota al permitir tres carreras en la primera y cuarta entradas para ser relevado, pero los coreanos asestaron un cuadrangular que selló la victoria.

El lanzador Soo Ho-choi se adjudicó el triunfo al aceptar una carrera, cinco imparables y ponchó a cinco.

Los mexicanos enfrentan este lunes a Canadá en un partido de vida o muerte en sus aspiraciones del certamen, mientras los sudcoreanos se miden contra Japón en duelo de invictos, el miércoles.

Por otra parte, el comisionado de las Grandes Ligas, Rob Manfred, dio la bienvenida al proyecto deportivo del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, de impulsar el beisbol durante su gobierno.

Creo que el nuevo presidente es nuestro político favorito actualmente. Apreciamos su compromiso con el beisbol y estamos interesados en trabajar con él de cualquier manera posible para que el juego crezca en México, declaró Manfred a Espn.

El retorno de partidos de campaña regular de las Grandes Ligas en Monterrey entre Padres de San Diego y Dodgers de Los Ángeles, y la llegada de más peloteros mexicanos a la Gran Carpa, ha sido de gran beneficio para el llamado rey de los deportes.