Deportes
Ver día anteriorLunes 20 de agosto de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Vence a Federer en Cincinnati

Djokovic, rey de los Masters 1000
 
Periódico La Jornada
Lunes 20 de agosto de 2018, p. 6

Cincinnati

Novak Djokovic ya puede darse el lujo de ser el máximo ganador de los Masters 1000, récord que el serbio impuso este domingo al levantar el trofeo que lo acredita campeón en Cincinnati, el certamen que se le rehusaba y el que ganó en su sexta oportunidad superando por 6-4 y 6-4 al suizo Roger Federer.

Djokovic saldó una cuenta pendiente, ya que había ganado al menos una vez los cuatro Grand Slam, el Masters de final de temporada y los otros ocho Masters 1000 del calendario. Así, es el primer jugador en la era abierta que gana los nueve torneos de esta jerarquía.

Luego de una hora y 24 minutos de partido, el serbio festejó el segundo título de la temporada después de haber conquistado Wimbledon en julio. Además, en su centésima primera final, el serbio sumó el título 70 de su carrera.

Para ello superó a un errático Federer, quien no supo aprovechar un quiebre de diferencia que tuvo en el segundo set. Por el contrario, Djokovic sacó ventaja de sus oportunidades para llevarse la victoria.

En el primer set, Djokovic pudo quebrar en el primer juego, pero el suizo lo impidió. Sin embargo, ya no falló en el séptimo juego, cuando logró el quiebre que finalmente le dio el set.

Foto
▲ El serbio Novak Djokovic se coronó en Cincinnati tras derrotar a Roger Federer y con ello se convirtió en el primer jugador que gana los nueve torneos Masters 1000 del circuito.Foto Afp

Tras quedar abajo 2-0 en el segundo apisodio, Djokovic levantó su rendimiento y quebró de inmediato el servicio de Federer para igualar en el marcador. Y luego, en el séptimo juego volvió romper el saque del número dos del mundo para encaminarse a la victoria y al título.

Con este triunfo, el serbio es ahora el favorito en las apuestas para ganar el Abierto de Estados Unidos, a realizarse del 27 de agosto al 9 de septiembre, por delante del propio Federer y del español Rafael Nadal, quien la semana pasada obtuvo el Masters 1000 de Toronto.

Es un día especial, dijo emocionado el serbio, quien bromeó a Federer de haberse dejado ganar, aunque reconoció que el suizo no jugó a su mejor nivel.

Antes, la holandesa Kiki Bertens dio la sorpresa con una gran remontada ante la primera raqueta mundial, la rumana Simona Halep, y se consagró monarca.

Halep terminó así –frente a la jugadora 17 de la clasificación de la Asociación Femenil de Tenis– con una racha de nueve victorias seguidas tras alzarse con el título hace apenas una semana en el torneo de Montreal al batir en la final a la estadunidense Sloane Stephens.