Deportes
Ver día anteriorLunes 20 de agosto de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El City golea, mientras el ManU sufre una derrota ante Brighton
 
Periódico La Jornada
Lunes 20 de agosto de 2018, p. 5

Londres

Con triplete de Sergio Agüero, el Manchester City reiteró su superioridad al golear 6-1 al Huddersfield, mientras el Manchester United sufrió una inesperada derrota 3-2 en su visita al Brighton, en la segunda jornada de la liga de Inglaterra. El City llegó a seis unidades y por diferencia de tantos es líder, seguido por el Chelsea y el Tottenham.

El equipo dirigido por Josep Guardiola no sintió la ausencia de Kevin De Bruyne, quien estará tres meses de baja por una lesión en la rodilla, y brindó un espectáculo de goles en su primer partido en casa del campeonato.

En 35 minutos, el City ya había dejado sentenciado el encuentro. Agüero abrió la cuenta en el minuto 25, luego de una gran acción individual desde la media luna para zafarse de su marcador y superar la salida del arquero con balón picado.

El brasileño Gabriel Jesus firmó el segundo con un disparo raso. Cuatro minutos después Agüero aprovechó un error del arquero visitante para empujar el esférico al fondo de la red.

Una distracción de los locales permitió el descuento de Jon Gorenc-Stankovic en el final del primer tiempo, pero el conjunto de Guardiola volvió a pisar el acelerador en la segunda etapa y selló el triunfo con un extraordinario tiro libre de David Silva, un nuevo tanto de Agüero y un gol en contra de Terence Kongolo.

En contraste, el Manchester United ofreció una pálida imagen al caer 3-2 en su visita al Brighton & Hove Albion. El conjunto de José Mourinho mostró un nivel preocupante ante un rival inferior y sufrió así la primera gran sorpresa de la temporada en la Premier League.

En otro encuentro, el Watford confirmó su sorprendente inicio de temporada al vencer 3-1 al Burnley como visitante.