Deportes
Ver día anteriorLunes 20 de agosto de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Sevilla es líder de España

Real Madrid gana 2-0 al Getafe
Foto
▲ El delantero del Real Madrid Gareth Bale dispara a la portería del Getafe en uno de sus intentos por anotar. Fue al minuto 52, en otra jugada, cuando, con asistencia de Asensio, logró el 2-0. El galés tuvo una destacada actuación y estuvo cerca de marcar otro tanto, pero su oportunidad se estrelló en los palos.Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Lunes 20 de agosto de 2018, p. 5

Madrid

El Real Madrid venció 2-0 al Getafe en la primera jornada de la liga española y recuperó la buena senda tras la derrota de hace unos días en la Supercopa de Europa frente a su vecino y rival, el Atlético.

Con dos tantos firmados por Daniel Carvajal (al minuto 20) y Gareth Bale (51), los merengues se impusieron en un estadio Santiago Bernabéu con muy baja entrada, que sin embargo pudo cambiar el mal sabor de boca que dejó la caída ante los colchoneros, el pasado miércoles por 4-2 en la prórroga.

Los dirigidos por Julen Lopetegui no pasaron demasiados apuros en un derby madrileño que controlaron mayoritariamente y en el que volvieron a desplegar un buen juego, aunque falto de definición.

Una llegada del lateral español Carvajal, quien remató de cabeza con precisión, abrió el marcador pasados los 20 minutos de juego para encarrilar el triunfo blanco.

El Real Madrid dominó al Getafe con autoridad pero sin dar sensación de contundencia en el ataque, lo que dejó abiertos los debates en torno al club sobre conveniencia de la incorporar de más delanteros en los días que restan del mercado de fichajes.

El galés Bale definió una buena jugada de Marco Asensio al principio del segundo tiempo para sentenciar el duelo.

Los blancos pudieron ampliar la ventaja de su primer triunfo liguero en dos pelotas que se estrellaron en el palo, a cargo de Asensio y Bale, quienes siguen tratando de liderar el apartado goleador tras la marcha de Cristiano Ronaldo a la Juventus.

El Getafe no generó demasiadas opciones y tampoco logró demostrar la firmeza defensiva que le caracterizó la temporada pasada, por lo que se fue sin premio en su estreno liguero.

En otro duelo de este domingo, con un triplete de André Silva, el Sevilla se colocó como líder provisional del torneo español al golear 4-1 en el campo del recién ascendido Rayo Vallecano.

El portugués marcó a los minutos 31, 46 y 79, mientras Franco Vázquez abrió el marcador al 15. Por el Rayo anotó Adri Embarba, al 85, de penal.

Por su parte, el Huesca, debutante esta temporada en la primera división española, se estrenó en la élite con una victoria por 2-1 en la cancha del Eibar con un doblete de Álex Gallar (a los minutos cinco y 40). Por los locales anotó Gonzalo Escalante (al minuto 69).