Deportes
Ver día anteriorLunes 20 de agosto de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La Liga de Ascenso pide investigar riña afuera del estadio del Celaya
 
Periódico La Jornada
Lunes 20 de agosto de 2018, p. 4

La Liga de Ascenso Mx solicitó a las autoridades esclarecer los hechos violentos ocurridos afuera del estadio Miguel Alemán Valdés al final del partido entre Celaya y Atlético San Luis, en la quinta fecha del torneo Apertura 2018.

En un breve comunicado de prensa, el organismo explicó que uno de sus ejes centrales es el juego limpio dentro y fuera de la cancha, con el objetivo de que la familia del futbol mexicano pueda disfrutar del espectáculo que es este deporte.

Recordó que las inmediaciones de los estadios es responsabilidad de las autoridades correspondientes, siendo ellos los que coordinan los operativos pertinentes.

Luego de la derrota 4-0 que sufrió el cuadro del bajío ante los potosinos hubo una riña entre seguidores del Celaya y policías de la entidad que terminó a balazos afuera del estadio.

La bronca comenzó cuando los seguidores de los Toros intentaron acercarse a los aficionados del Atlético de San Luis, pero fueron contenidos por la policía.

Al menos 34 detonaciones de armas de fuego fueron percibidas en un video que circuló en redes sociales, en el cual se observa a elementos de la Policía Municipal portando pistolas y cortando cartucho.

A pesar de esas imágenes, el club Celaya y la Secretaría de Seguridad del municipio negaron que se haya utilizado armas de fuego para dispersar a los rijosos.

Mediante un comunicado, la dependencia policial aseguró que los participantes en la riña realizaron la quema de petardos, mismos que fueron confundidos con detonaciones de arma de fuego.

Además, afirmó que los policías auxiliares que participaron no portan armamento y en ningún momento se puso en riesgo la integridad de personas que se vieron involucradas indirectamente en este suceso.

En el altercado fueron detenidas 11 personas y un uniformado sufrió una herida de menor consideración.

Por su parte, los Cajeteros escribieron en su cuenta de Twitter que condenaban enérgicamente los intentos de violencia y que las detonaciones se debieron al uso de petardos.