Espectáculos
Ver día anteriorDomingo 19 de agosto de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Primeras actrices estrenarán la obra teatral Las Recogidas en Monterrey, en septiembre
 
Periódico La Jornada
Domingo 19 de agosto de 2018, p. a10

Ninguna de las actrices que integran el elenco de Las Recogidas se pudo sustraer al amor al arte y al maravilloso vicio del teatro.

En esta comedia, producida por Gabriel Varela y dirigida por Mauricio Castillo, participarán Ofelia Medina, Susana Dosamantes, Patricia Reyes Spíndola, Macaria, Isela Vega, Itatí Cantoral y Rosa Gloria Chagoyán; además, Laura Flores, Ariane Pellicer, Andrea Escalona, Gina Varela, Nicole Vale y Nailea Norvind. Recordaron algún momento en el que han compartido escenario en cine, teatro o televisión.

La historia de Las Recogidas, detalló Gabriel Varela, recrea el momento en que se reúnen 10 mujeres para escuchar la lectura del testamento de un hombre recién fallecido:

Asisten la esposa, la ex, dos de sus hijas, la sobrina y su hija así como la sirvienta, una amante y la abogada; todas esperan saber cuáles serán los designios del muerto.

Ofelia Medina expresó que su trabajo en los escenarios ha sido ininterrumpido y en esta obra encarnará a una alcohólica, además de compartir con amigas tan queridas como Isela Vega, lo cual es un gran placer; también tengo un tiempo disponible para dedicarme a esta gira que comenzará el 19 y 20 de septiembre en Monterrey.

Sobre el personaje que encarnará, la primera actriz dijo que será muy divertido porque “es el de una maestra de bel casnto que trabaja en la escuela Gargantas Profundas y se vuelve alcohólica por despecho. Por esta razón siempre está ahogada de borracha”.

En tanto, para el director, la oportunidad de dirigir a todas las estrellas es un reto y una locura, ademas de que “he admirado siempre a Ofelia Medina e Isela Vega; incluso conozco a la mayoría de las actrices que participan en el montaje con quienes ya he trabajado en algún momento.