Deportes
Ver día anteriorSábado 18 de agosto de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Juventus enfrenta mañana al Verona

Euforia en Italia por debut de CR7; se ha adaptado muy bien: Allegri
Foto
▲ El Betis, donde juega el mexicano Andrés Guardado, perdió 0-2 con Levante.Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Sábado 18 de agosto de 2018, p. a10

Verona

Gran euforia se desató en el balompié italiano por el esperado debut de Cristiano Ronaldo con la Juventus cuando enfrente este domingo al Chievo Verona. Mientras el ariete comenzará una nueva etapa en su carrera, el balompié italiano lo considera como la clave para que la Serie A recupere su brillo.

Desde aficionados, hasta técnicos y jugadores aseguran que su llegada es un punto de inflexión en el declive de la liga italiana,

El estadio Marcantonio Bentegodi, el mismo escenario en el que Diego Maradona jugó hace 34 años sus primeros minutos en el Nápoles, será el recinto donde Ronaldo defenderá por primera vez de manera oficial los colores de la Juve.

Después de nueve años en los que marcó una época en el Real Madrid, Cristiano iniciará a sus 33 años un enorme desafío en su carrera: el demostrar que también puede perforar las redes de Europa sin la camiseta blanca.

No debemos caer en el error de pensar que ganaremos sólo porque tenemos a Cristiano. Debe ser un valor añadido, señaló Massimiliano Allegri, técnico de la Vecchia Signora.

El timonel destacó la rápida adaptación que Cristiano tuvo al plantel bianconero, donde se le vio compartir muchas sonrisas con sus compañeros en los entrenamientos.

CR7 es un chico sencillo y se está adaptando muy bien”, apuntó el entrenador. Es un jugador diferente, lo demuestran su carrera y sus números. Es un estímulo para el resto.

Después de siete campeonatos consecutivos, la Vecchia Signora quiere más. Desea la Liga de Campeones, inaccesible para ellos desde 1996, con cinco finales perdidas, las dos más recientes en 2015 y 2017.

Para conseguir ese objetivo, la Juve recurrió a un especialista, Ronaldo, quien ha levantado cinco veces el trofeo continental y ha sido siete veces el máximo goleador de la competencia.

Con Carlos Ancelotti en el banquillo, Nápoles se perfila como uno de los rivales más fuertes para la Juventus. El Inter de Milán es otro de los adversarios importates, después de reforzarse con Radja Nainggolan (Roma) y Stefan de Vrij (Lazio).

Inicia Liga de España

La Liga de España lanzó el silbatazo de inicio del torneo y el mexicano Andrés Guardado sufrió su primer tropiezo con la derrota 0-2 del Real Betis ante el Levante. En tanto, el Girona y Valladolid empataron sin goles. La jornada continuará hoy cuando el Barça reciba al Alavés.

El Real Madrid denunció al Inter de Milán ante la FIFA por el asedio del club italiano al volante Luka Modric.