Deportes
Ver día anteriorSábado 18 de agosto de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

FMf y Liga Mx cierran filas

Fidel Kuri no teme a investigación; ofrece el Veracruz al mejor postor

Si hay algún cliente que me lo compre, con los ojos cerrados vendo al equipo, dice el directivo

Foto
▲ Ante el vendaval que enfrenta, Kuri señaló que tiene negocios privados y el futbol me quita mucho tiempo, por lo que resolverá la situación una vez que regrese de vacaciones.Foto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Sábado 18 de agosto de 2018, p. 9

Frente a la orden que emitieron de forma conjunta la Federación Mexicana de Futbol y la Liga Mx de auditar al equipo Veracruz, su propietario, Fidel Kuri Grajales, se mostró ofendido; dijo que no teme a la investigación, aunque aseguró que vendería a los Tiburones con los ojos cerrados, pues el futbol le quita mucho tiempo.

Con los ojos cerrados vendo a Veracruz. Si hay alguien que me lo compre, se lo vendo, lo digo públicamente, lanzó el directivo a manera de reto en entrevista con Espn.

Si hay un cliente que quiera al equipo, se lo vendo, con la condición de que juegue en Veracruz, agregó el polémico dirigente, personaje central esta semana en el caso de los contratos dobles en el futbol mexicano, quien se encuentra inmerso en la polémica tras la renuncia de Memo Vázquez a la dirección técnica del equipo del puerto, al asegurar que nunca firmó un contrato con el club, no necesariamente el que ingresó ante los federativos, signado por una cantidad inferior a la esperada, o la real, al referir-se a un contrato alterno.

La tarde del jueves, la Secretaría de Hacienda anunció que emprendería a una investigación ante la presunta existencia de dobles contratos en el futbol mexicano, lo cual, el futbol federado y la liga fijaron su postura, pero solamente en torno al caso Veracruz.

“Derivado de la discrepancia existente en la documentación entregada por el Club Tiburones Rojos de Veracruz a la Liga Mx, como lo establecen los reglamentos, y las declaraciones hechas por el propietario del Club, Fidel Kuri Grajales, la Liga Mx tomó la decisión de:

Solicitar a la empresa auditora Ernst & Young la revisión exhaustiva de la situación financiera del Club Tiburones Rojos del Veracruz, explicó la liga en su comunicado de prensa.

El objetivo de la Liga MX es que sus afiliados cuenten con estructuras físicas, administrativas y financieras sólidas que permitan el desarrollo del futbol mexicano, sostiene.

La Federación, en tanto, señala en su comunicado que en relación a los acontecimientos que involucran al Club Tiburones Rojos de Veracruz AC, esta Federación ha iniciado, en coordinación con la Liga Mx, una investigación exhaustiva de los registros y documentación con la que cuenta la referida liga profesional de fútbol, así como de otros acontecimientos que pudieran afectar los requisitos de afiliación de dicho club.

El organismo rector del balompié dejó en claro su compromiso de colaborar con las autoridades federales, estatales y municipales en cualquier proceso de investigación relacionado con el futbol mexicano y sus agremiados

Kuri señaló que para él no es novedad que lo audite el Servicio de Administración Tributaria, pues no es la primera vez, de manera que las puertas del club porteño estaban abiertas, pues no mantiene adeudos con el ex director técnico.

“El único problema en Veracruz era Guillermo Vázquez. Que se haga la auditoría a Tiburones Rojos y a Memo. Que el SAT investigue lo que tenga que investigar”, lanzó el empresario, y agregó que incluso un eventual comprador estaría valuando el costo del club.

Tengo negocios privados y el futbol me quita mucho tiempo, reiteró Kuri Grajales, quien señaló que a su regreso de las vacacio-nes que toma fuera del país, atenderá la situación.