Sociedad y Justicia
Ver día anteriorViernes 17 de agosto de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
IMSS Prospera estrena 20 ambulancias en 12 estados
 
Periódico La Jornada
Viernes 17 de agosto de 2018, p. 35

El programa IMSS Prospera cuenta con 20 nuevas ambulancias que darán servicio a pacientes de comunidades rurales en 12 estados de la República, con el fin de agilizar el acceso a la atención médica.

Tuffic Miguel Ortega, director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), realizó ayer una gira de trabajo por Puerto Vallarta, Jalisco y Nayarit. En esta última entidad dio el banderazo de salida a los vehículos, que cuentan con equipos de atención básica y para partos, camilla, desfibrilador para urgencias cardiacas y tanque de oxígeno.

El gabinete médico tiene espacio para medicamentos, blancos, mesa de trabajo, sistema de aire acondicionado y extractor.

Las ambulancias se destinaron a Baja California, Campeche, Coahuila, Chiapas, Chihuahua, Durango, Hidalgo, Nayarit, Oaxaca, San Luis Potosí, Yucatán y Zacatecas

El la gira, Tuffic Miguel también recorrió el hospital general de zona número 42 de Puerto Vallarta, donde se remodelaron áreas de urgencias, hospitalización y consulta externa, con una inversión de más de 11 millones de pesos. Con ello se incrementaron de 91 a 112 camas de hospitalización y se agregaron cinco consultorios de consulta externa para ofrecer los servicios especializados de medicina interna, endocrinología y gastroenterología.

Asimismo, el funcionario recorrió el área de urgencias de la unidad de medicina familiar número 170, donde se remodelarón instalaciones hidráulicas y sanitarias, con un costo de 3 millones de pesos.

En Nayarit, el funcionario constató el avance de la construcción del hospital general de zona de Bahía de Banderas, de segundo nivel, el cual tendrá 144 camas, 35 consultorios, ocho quirófanos, y brindará 36 especialidades. La obra registra un avance de 15 por ciento y es una de las cuatro que se realizan bajo el esquema de asociación públi-co-privada.