Estados
Ver día anteriorViernes 17 de agosto de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
A salvo, diputada electa secuestrada en Veracruz
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 17 de agosto de 2018, p. 29

Xalapa, Ver.

Azucena Rodríguez Zamora, diputada federal plurinominal electa por Veracruz, regresó a su casa sana y salva después de ser secuestrada la tarde del pasado martes, cuando viajaba por una carretera de Hidalgo, informó el gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares.

Dijo que la legisladora, postulada por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), llegó a su vivienda alrededor de las dos de la madrugada de ayer acompañada por una familiar. Se desconoce si fue rescatada por las autoridades o si la familia intervino. Trascendió que el móvil habría sido el dinero y no su actividad política.

En tanto, el procurador de Justicia de Hidalgo, Raúl Arroyo, reportó que Rodríguez Zamora está bien de salud y sólo tiene un golpe en el brazo ocasionado por la volcadura que sufrió su vehículo durante el secuestro, cometido en la autopista México-Tuxpan, cerca del municipio hidalguense de Acaxochitlán.

Rodríguez Zamora pertenece al grupo político de Gregorio Gómez Martínez, quien fue presidente municipal de Tihuatlán (2014-2017). En esa administración la futura legisladora fue regidora y tenía a su cargo la comisión de obras públicas.

Para los comicios del primero de julio, Azucena Rodríguez quedó inscrita en la primera posición de la lista de diputados plurinominales por Veracruz, mientras Gómez Martínez buscó la diputación federal por la alianza que integraron el PRD y el Partido Acción Nacional.

(Con información de Notimex)