Estados
Ver día anteriorLunes 13 de agosto de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Denuncian al presidente del órgano electoral de Juárez
Corresponsales
Periódico La Jornada
Lunes 13 de agosto de 2018, p. 27

Chihuahua, Chih.

El Tribunal Estatal Electoral (TEE) dio vista a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) y a la Fiscalía General del Estado (FGE) para que se investigue al presidente de la asamblea electoral de Ciudad Juárez, Édgar Villegas Baray, por cometer ‘‘errores sistemáticos e intencionados en el cómputo y recuento de votos de la elección de alcalde’’ de esa localidad fronteriza.

Horas antes, por cuatro votos a favor y uno en contra, los magistrados revirtieron el triunfo del candidato de Morena, Javier González Mocken, y se lo dieron al actual alcalde, Armando Cabada Alvídrez, quien compitió por la relección, al resolver los juicios de inconformidad 247/2018 y sus acumulados 248 y 249, que el propio edil interpuso por supuestos errores de captura al cruzar datos de las actas de recuento y los resultados del cómputo de votos en 43 casillas.

El magistrado Julio César Merino Enríquez pidió que la Fiscalía General del Estado y la Fepade aclaren si los consejeros alteraron los resultados.

Villegas Baray y los funcionarios electorales involucrados podrían ser inhabilitados para desempeñar cargos públicos.

González anunció que impugnará ante la sala del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en Guadalajara, Jalisco. El representante de Morena ante el INE, Horacio Duarte, aseguró que el ex candidato recibirá apoyo de la dirigencia nacional del partido.