Espectáculos
Ver día anteriorLunes 13 de agosto de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Idris Elba alimenta rumor de que será el 007
Foto
▲ Idris Elba en la Berlinale, el pasado 22 de febrero.Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Lunes 13 de agosto de 2018, p. a11

Londres

El actor Idris Elba, entre los favoritos para encarnar al próximo James Bond, alimentó los rumores con un mensaje en Twitter en el que hacía un guiño al agente secreto.

Mi nombre es Elba, Idris Elba, tuiteó el actor británico, parafraseando la fórmula del 007 Mi nombres es Bond, James Bond.

El nombre de este actor británico, de padre sierraleonés y de madre ghanesa, circula desde hace años como el elegido para encarnar a James Bond.

Físico y carisma

En 2015, Pierce Brosnan, uno de los interpretes del agente secreto 007, consideraba que Bond podría ser personificado por un gran actor negro. Idris Elba tiene sin duda el físico, el carisma y la presencia.

Los rumores crecieron esta semana y, según el diario británico Daily Star, el director Antoine Fuqua habló hace poco con la productora de James Bond, Barbara Broccoli, que cree que ya es hora de que un actor negro tome el papel.

Pero un portavoz de Antoine Fuqua desmintió cualquier discusión y afirmó a la revista Hollywood Reporter que la historia había sido inventada completamente.

La próxima película de James Bond se estrenará en 2019 con Daniel Craig en el papel principal.