Deportes
Ver día anteriorLunes 13 de agosto de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Pumas corta su racha ganadora; empata 0-0 con Pachuca
 
Periódico La Jornada
Lunes 13 de agosto de 2018, p. 2

En un partido desangelado y sin muchas emociones, Pumas cortó su racha ganadora al empatar 0-0 con el Pachuca, este domingo en el estadio Olímpico Universitario en la continuación de la jornada cuatro del torneo Apertura 2018 de la Liga Mx.

Con este resultado, la escuadra auriazul alcanzó 10 unidades, pero dejó el liderato a la deriva, pues no pudo hilar su cuarta victoria consecutiva, mientras los Tuzos, que sumaron su primer punto, se mantuvieron en el último puesto de la clasificación general.

Una lluvia pertinaz y el cambio de horario del partido, al pasar de las 12 a las 16 horas, propiciaron que no se presentara la entrada habitual, por lo que en varias partes de la grada se veían espacios vacíos.

Hora y media antes del encuentro hubo una fuerte precipitación pluvial en Ciudad de México, la cual afectó las condiciones de la cancha. El defensa auriazul Alejandro Arribas fue la primera víctima del mal estado del terreno de juego, pues se lastimó durante el calentamiento y ya no pudo participar en el duelo ante los Tuzos, pese a que estaba considerado en el plantel titular.

Pumas jugó con una defensa central improvisada, pues la baja de Arribas se sumó a la de Luis Quintana, por lo que fueron sustituidos por Alan Mendoza y Pablo Jáquez.

Dicha desventaja no fue aprovechada por los visitantes, ya que los universitarios tomaron la iniciativa desde el primer minuto, cuando Víctor Malcorra quiso sorprender al portero tuzo Alfonso Blanco, quien protegió bien su arco.

La llovizna poco a poco comenzó a perjudicar el funcionamiento de ambas escuadras. En una buena incursión individual, el chileno Felipe Mora resbaló frente al arco hidalguense y dejó escapar una ocasión clara de gol.

Pachuca tuvo algunos destellos y se adaptó mejor a la cancha, pero tampoco logró inquietar al guardameta Alfredo Saldívar.

Para el segundo tiempo, los Tuzos se mostraron más cómodos, comenzaron a presionar a los locales y lograron tener mayor posesión del balón, aunque carecieron de claridad en el área auriazul.

El colombiano Juan Pérez estuvo cerca de abrir el marcador con un disparo raso que pasó apenas por un costado del arco y luego el argentino Franco Jara vio cómo la improvisada zaga universitaria le negó el gol en un mano a mano.

El cuadro hidalguense desperdició su mejor momento del encuentro, mientras Pumas reaccionó para provocar dos llegadas de peligro por parte del paraguayo Carlos González; primero con un punterazo atajado por Blanco y luego con un cabezazo que se fue por arriba del travesaño.

Transcurrieron los minutos y la repartición de puntos se concretó en Ciudad Universitaria.