Capital
Ver día anteriorLunes 13 de agosto de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Indagan a 6 policías por muerte de conductor
 
Periódico La Jornada
Lunes 13 de agosto de 2018, p. 29

La Fiscalía para la Investigación de los Delitos Cometidos por Servidores Públicos, de la procuraduría capitalina, indaga la muerte de un hombre por disparo de arma de fuego, donde seis policías están en calidad de imputados.

De acuerdo con la carpeta de investigación, a las seis de la mañana del domingo, Alejandro N impactó su auto Honda Fit, color gris, donde viajaba con dos personas, contra la parte trasera de la patrulla MX 724 N1, tripulada por los policías Antonio N y Felipe José N.

Los uniformados del sector Iztaccíhuatl solicitaron la presencia del ajustador de la aseguradora en Playa Roqueta, esquina con Playa Mirador, colonia Militar Marte, delegación Iztacalco, para que evaluara los daños, pero el ahora occiso y sus acompañantes se dieron a la fuga.

Ante ello, iniciaron la persecución y solicitaron el apoyo de otras unidades, y fueron apoyados por la patrulla número MX 702 N1, tripulada por los policías preventivos Jorge N, José Ángel N, David Argel N y Aureliano N.

Cuando llegaron a Andador 1, casi esquina con Canal de Apatlaco, colonia Picos VI B, delegación Iztapalapa, se escucharon varios disparos y el auto particular se impactó contra un árbol, debido a que el conductor recibió un disparo en la parte posterior de la cabeza.

Las dos personas que iban a bordo del auto particular dijeron oír entre tres y cuatro detonaciones antes de que el hombre de 32 años perdiera la vida, y rechazaron traer algún arma y haber disparado, por lo cual exigieron que se investigue a fondo y se castigue a los autores del homicidio.

Una vez que la fiscalía de la Procuraduría General de Justicia capitalina atrajo la investigación, peritos realizaron la prueba de radizonato de sodio a los dos testigos y a los seis policías, para deslindar responsabilidades.