Política
Ver día anteriorDomingo 12 de agosto de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Alfonso Durazo dialoga con gobernadores
 
Periódico La Jornada
Domingo 12 de agosto de 2018, p. 8

El futuro titular de Seguridad Pública, Alfonso Durazo, informó que se reúne con gobernadores y que en breve lo hará con presidentes municipales ante los problemas de inseguridad en el país.

Reiteró que la estrategia en la materia del gobierno de Andrés Manuel López Obrador es reducir, en tres años, entre 30 y 50 por ciento la incidencia de homicidios dolosos a nivel nacional.

Estamos trabajando en el proyecto, lo que digamos ahorita tiene carácter preliminar, se puede modificar porque el programa, mientras no se presente, está sujeto a modificación, puntualizó.

Foto
▲ Alfonso Durazo afirmó que el programa federal de seguridad pública aún está en elaboración.Foto José Antonio López

Consideró que si suman organizaciones civiles a la capacidad política administrativa y presupuestal del gobierno federal y de los estatales y municipales estoy seguro que podremos enfrentar exitosamente el reto de la inseguridad. No es fácil, no es enchílame otra, pero estoy seguro que podremos salir adelante.

Al término de una reunión del presidente electo con delegados de programas integrales de desarrollo, Alfonso Durazo explicó que a estos últimos se les planteó sostener reuniones matutinas con los funcionarios involucrados con la seguridad y así se procederá.