Política
Ver día anteriorSábado 11 de agosto de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Condenan a 33 años de prisión a ex agente del MPF y a 37 a un municipal de Guanajuato
 
Periódico La Jornada
Sábado 11 de agosto de 2018, p. 12

La Procuraduría General de la República (PGR) obtuvo sentencia condenatoria de 33 años de prisión en contra de un ex agente de la Policía Federal Ministerial y de 37 años para un policía municipal de León, Guanajuato, por la comisión de los delitos de secuestro exprés con fines de extorsión y contra la administración de la justicia.

La Visitaduría General de la PGR informó que en febrero de 2014, sin contar con orden de cateo u otra causa legal, los policías se introdujeron en un inmueble ubicado en la colonia Killian, en la ciudad de León, Guanajuato, privando de la libertad a tres víctimas, a quienes se llevaron en una camioneta, a fin de obligarlos a que les entregaran 50 mil pesos, para no causarles daño y dejarlos en libertad.

Por lo anterior, un juez federal condenó al ex policía federal ministerial a una pena de 33 años de prisión y al pago de 4 mil 180 días multa, equivalente a 266 mil 558 pesos. En tanto, al ex policía municipal le impuso la pena de 37 años de prisión y 4 mil días multa, equivalentes a 272 mil 935 pesos; además, deberá reparar el daño, que consiste en devolver los 38 mil pesos que fueron entregados por las víctimas como rescate para su liberación.