Estados
Ver día anteriorSábado 11 de agosto de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Choque en Guerrero deja seis muertos
Corresponsales
Periódico La Jornada
Sábado 11 de agosto de 2018, p. 26

Acapulco, Gro.

Seis personas fallecieron durante un accidente automovilístico en la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, cerca de Tecpan de Galeana, Guerrero, informó Protección Civil en el estado.

El secretario de la dependencia, Marco César Mayares Salvador, reportó que a las 20:42 horas del jueves recibieron el reporte de una colisión vehicular en dicha vía federal, a la altura de la Costa Grande del estado.

Precisó que en auxilio acudieron personal y unidades de atención a emergencias de Protección Civil estatal y municipal, que confirmaron que un vehículo Nissan Sentra blanco y un camión Tortón chocaron de frente, lo que causó la muerte de los seis ocupantes del vehículo compacto.

Precisó que de acuerdo con un dictamen técnico la Policía Federal, las causas del accidente se debieron a la velocidad excesiva del conductor del Nissan, quien invadió el carril contrario e impactó de frente contra el Torton, muy cerca del puente conocido como El Trapiche, cerca de Papantla.

Afirmó que debido al fuerte impacto los ocupantes fallecieron de manera inmediata.

Al lugar llegaron los familiares de los ahora occisos, quienes identificaron a las víctimas, todos originarios y vecinos de El Carrizal de Cinta Larga, municipio de Tecpan de Galeana.

El funcionario indicó que ante los hechos, policías federales y de Protección Civil estatal acordonaron el sitio donde ocurrió el percance y dieron aviso a personal de la Fiscalía General del Estado para las diligencias de ley correspondientes.