Política
Ver día anteriorJueves 9 de agosto de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Padre de víctima denuncia la posible liberación de pederasta
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 9 de agosto de 2018, p. 14

Saltillo, Coah.

Enrique Busquets Casanova, comerciante de origen español y presunto integrante de una red de pornografía infantil, sentenciado a 20 años de cárcel por el asesinato de Carlos Muñoz Valdés, de 12 años, podría quedar en libertad al apelar a beneficios legales para victimarios, a pesar de que sicológicamente no está en condiciones de reintegrarse a la sociedad, aseguró Carlos Muñoz Franco, padre de la víctima.

Advirtió que Busquets Casanova quedaría en libertad sin acreditar exámenes sicológicos.

Durante los pasados 12 años Muñoz Franco se ha enfrentado a la corrupción y la burocracia en la Procuraduría General de Justicia.

Su abogado, Alejandro López, dijo que en noviembre de 2017 Busquets promovió un beneficio (para salir en libertad antes de cumplir sentencia), pero se desistió porque todos los estudios que le practicaron le salieron adversos: determinaron que es manipulador, peligroso para la sociedad e incluso para un centro penitenciario. Es un ser antisocial, pederasta y sumamente peligroso. En mayo vuelve a promover el beneficio y de la noche a la mañana aparece como blanca paloma.

El abogado, como coadyuvante del Ministerio Público, consiguió que la juez Carlota Velázquez de Luna difiera al 20 de septiembre la audiencia para discutir la posible liberación de Busquets Casanova.