Deportes
Ver día anteriorJueves 9 de agosto de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Torneos cortos y exceso de foráneos, males de Liga Mx
 
Periódico La Jornada
Jueves 9 de agosto de 2018, p. a16

Rodrigo Ares de Parga, presidente del patronato de Pumas, aseguró que el balompié mexicano sufre de dos males: el exceso de jugadores extranjeros y los torneos cortos. El directivo reconoció que es complicado darle proyección a los jóvenes cuando se tiene una regla como la 9/9 que obliga a darle gran espacio a los foráneos.

“Cuando echas a los jóvenes mexicanos a la cancha, van contra jugadores que vienen de equipos europeos y argentinos. Por eso muchos dicen ‘es que no estaban preparados’”, señaló a la cadena Espn. Si el técnico sólo tuviera espacio para cuatro o cinco extranjeros, todo sería diferente, añadió.

El directivo reconoció el trabajo que realiza Atlas en fuerzas básicas al señalar que varios de los jugadores que hoy integran el primer equipo fueron campeones en el torneo Sub 15 y parte de la selección que fue subcampeona en Toulon.

Les vamos a copiar muchas cosas, porque creo que están muy adelante en esto, apuntó. Es difícil competir con equipos que tienen grandes inversiones, que dan espectáculo, pero que chocan contra una gran una pared de resultados. Por eso cuando vienen a comprarte a un Jesús Gallardo, no puedes retenerlo, indicó.

Consideró que el exceso de foráneos y los torneos cortos son dos monstruos que presionan al técnico y condicionan al muchacho, por eso dudan en debutar a los jóvenes.

Ares de Parga aceptó que por segundo año consecutivo, Pumas recibe asesoría de coaching deportivo para cumplir con los objetivos planteados por la institución.

El equipo, la directiva y cuerpo técnico tienen que aprender a no sufrir tanto, porque cuando están en esa etapa se puede tomar muy malas decisiones, afirmó.

La directiva felina confirmó ayer las salidas del mediocampista chileno Marcelo Díaz y del atacante argentino Mauro Fórmica, quienes jugarán en la Súperliga de Argentina.