Deportes
Ver día anteriorJueves 9 de agosto de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Acusan conflicto con Alcoba

Siboldi deja el banquillo de Santos
 
Periódico La Jornada
Jueves 9 de agosto de 2018, p. a16

De manera inesperada, el campeón Santos dejó ir a su timonel Robert Dante Siboldi por un altercado con el defensa Gerardo Alcoba, a unos días de que comience la fecha cuatro del torneo Apertura 2018. El estratega presentó su renuncia, la cual fue aceptada por la directiva, mientras el zaguero reconoció que tuvo problemas con el técnico y dijo que asumirá las consecuencias.

La directiva del conjunto santista confirmó ayer la salida de Siboldi debido a una serie de diferencias entre el cuerpo técnico que derivaron en un conflicto de gravedad con un jugador. Añadió que en el incidente se rompieron los códigos de ética, lo que generó un ambiente poco propicio para el buen desempeño del equipo, y que van en contra de la filosofía y los valores de la institución.

Salvador Reyes, al bomberazo

Siboldi deja al plantel con estabilidad y en un buen escenario, después de haber conseguido el título en la temporada pasada y de obtener dos victorias en este torneo, que ubicaban a los Guerreros en el sexto lugar de la tabla general.

Salvador Reyes de la Peña, quien ocupaba el cargo de director de fuerzas básicas, asumió el puesto como estratega interino y estará acompañado por Rafael Figueroa, como auxiliar técnico; Nicolás Navarro, como entrenador de porteros y el preparador físico Juan Manuel Rodríguez Muñoz.

Gerardo Alcoba dio la cara horas después y aceptó ser el jugador con el que Siboldi tuvo un malentendido. Yo fui el jugador afectado por los problemas recientes con el cuerpo técnico, sobrerreaccioné creyendo injustas determinadas acciones y asumiré mi responsabilidad, dijo en una breve presentación.

Foto
▲ Robert Dante Siboldi, reciente campeón de la temporada pasada, deja al platel con estabilidad, tras conseguir dos victorias en este torneo que tienen a Santos en sexto lugar general.Foto Jam Media

Asumiré mis consecuencias debido a esta reacción y trataré de ganarme la confianza de mis compañeros, indicó sin permitir preguntas por parte de la prensa. La verdad es la única arma que tiene un verdadero hombre, agregó.

José Riestra, vicepresidente del equipo, apuntó que surgió un conflicto que no está al alcance de la directiva y entre líneas señaló que Siboldi fue víctima de su propio ego.

“Es más difícil digerir el éxito que digerir el fracaso, por eso la famosa campeonitis, empieza a haber un ego de que ‘gracias a mí se hicieron las cosas’”, dijo. Hay que dejar claro que el jugador no está involucrado en porqué se toma la decisión, añadió en defensa de Alcoba.

El conflicto se desató luego de que Alcoba se mostró inconforme porque el técnico lo dejó en la banca al inicio del duelo del sábado contra Puebla. De acuerdo con medios, ambos se habrían enfrentado al término del partido y estuvieron cerca de llegar a los golpes.

En el juego de Copa Mx ante el Celaya, el defensa uruguayo fue titular aunque no portó el gafete de capitán, designado a Diego de Buen.