Política
Ver día anteriorMartes 7 de agosto de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Siguen hospitalizados 5 heridos en el accidente aéreo en Durango
 
Periódico La Jornada
Martes 7 de agosto de 2018, p. 12

Aeroméxico informó que de las 11 personas hospitalizadas por haber resultado con lesiones en el accidente del vuelo AM2431, seis fueron dadas de alta y cinco continúan bajo atención médica.

La aerolínea señaló que mantiene el apoyo a los afectados por lo ocurrido en el Embraer 190 que el 31 de julio debió despegar del Aeropuerto Internacional de Durango, con destino a Ciudad de México.

El capitán Carlos Galván es el único de los cuatro miembros de la tripulación que sigue hospitalizado.

Por separado, en entrevista radiofónica, el titular de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), Luis Gerardo Fonseca, manifestó que las condiciones climatológicas del martes pasado, cuando se accidentó el avión de Aeroméxico, no obligaban a cancelar operaciones en el aeropuerto de Durango.

Precisó que cuando no existen condiciones climatológicas adecuadas para hacer un despegue o aterrizaje, la torre de control tienen la obligación de notificar a las aeronaves y negarles la operación, pero el 31 de julio pasado no había condiciones de ese tipo en la terminal aérea de Durango.

La DGAC señaló que los trabajos de la comisión investigadora están en marcha. Entre las principales actividades destaca la recuperación y lectura de información de las dos grabadoras de voz y datos de la aeronave, tarea que se llevará a cabo por especialistas en la capital de la República, y también en las instalaciones de la Junta Nacional de Seguridad del Transporte de los Estados Unidos de América (NTSB por sus siglas en inglés).

Por otra parte, Aeroméxico informó que durante julio, que culminó con el accidente del Embraer 190, transportó a 2 millones 86 mil pasajeros, lo cual representó un crecimiento de 6.5 por ciento respecto al mismo mes de 2017.

Al detalle señaló que el número de pasajeros transportados en el mercado internacional creció 5.7 por ciento; y en el mercado nacional subió 7.1 por ciento.

La flota de Aeroméxico se integra por 132 aviones de las familias Boeing 787 y 737 y Embraer 170 y 190.