Política
Ver día anteriorMartes 7 de agosto de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Cobra el crimen organizado 23 vidas en 4 estados
Foto
▲ Autoridades municipales levantan el cuerpo de una mujer que fue reportado por un pepenador que lo encontró este lunes en una brecha de terracería cerca del fraccionamiento Urbi Villas los Cedros, en la fronteriza Ciudad Juárez, Chihuahua.Foto Cuartoscuro
 
Periódico La Jornada
Martes 7 de agosto de 2018, p. 10

Nueve homicidios se cometieron, entre el domingo y ayer, entre ellos el de tres mujeres, en Ciudad Juárez, Chihuahua, donde autoridades informaron además de la captura de ocho presuntos responsables del asesinato de 11 personas en la colonia Pradera de los Oasis, el sábado anterior.

La mañana de este lunes seis hombres resultaron muertos en distintas acciones presuntamente relacionadas con la delincuencia organizada, así como el homicidio a tiros de tres mujeres, reportó la fiscalía general del estado.

De igual forma, la fiscalía detalló la captura de ocho presuntos implicados en la tortura y asesinato de ocho hombres y tres mujeres el pasado 4 de agosto; tres de los detenidos son del sexo femenino; los detenidos declararon que todo se debió a una venganza entre células criminales antagónicas.

Los aprehendidos fueron identificados como René H. C., el René; Karina Rubí P. V.; Rosa Evelyn V. A.; Daniel Q. C.; Leslie Yeraldin B. C.; Diego Armando J. R.; Irving Abdul L. M., y Martín Alberto F. G.

En tanto, la tarde del domingo, autoridades dieron cuenta de la localización de un hombre, una mujer y un niño de seis años muertos a balazos, en un rancho de la carretera Tecate a Ensenada, Baja California.

Mientras en la zona conocida como El Nido de las Águilas, fueron descubiertos los cadáveres de cinco hombres ejecutados por una célula del narcotráfico que pretendió entrar a la plaza de Tecate, de acuerdo con un mensaje que los sicarios dejaron en una cartulina.

Además, en posesión de un arma de fuego fue capturado Bryan Eduardo, un estadunidense que resultó ser hermano de Carlos Garmiño González o Édgar Navarro Águila, El Karateca, integrante del cártel Tijuana Nueva generación –aprehendido en febrero de 2016–, precisó la policía local.

En Manzanillo, Colima, un enfrentamiento armado entre presuntos integrantes de la delincuencia organizada dejó tres muertos.

En San Luis Potosí, tres hombres perecieron por arma de fuego, entre ellos Francisco Escobar, tesorero de la Confederación Nacional de Propietarios Rurales, una de las más poderosas productoras de azúcar de caña en el país, en el municipio de El Naranjo.

En Guerrero, la vocería de seguridad dijo que los cuerpos calcinados encontrados en el libramiento a Tixtla el domingo anterior, de quienes inicialmente informó que se trataría de dos mujeres, este lunes mencionó que la identificación humana llevará de cuatro a cinco días.